La clave para aumentar las ventas, FIDELIZACION.

foto-de-diego

Como aumentar las ventas es uno de los paradigmas mas grandes de todos los empresarios en cualquier negocio.

En una charla reciente que tuvimos con el grupo de EMPRENDER PASIÓN hablando sobre fidelizacion, inteligencia artificial y aumento de ventas, nuestro director para  latinoamerica el Lic. Diego A. Zuluaga Taborda, se dirigió al publico captado en este facebook live y profundizo un poco sobre este tema.

“Tú puedes tener la mejor estrategia, puedes tener el mejor producto, puedes tener la mejor presentación, la mejor estrategia de mercadeo, pero si yo consigo que ese cliente venga a mi tienda y yo no lo fidelizo, ese cliente difícilmente va a volver”. Diego Zuluaga de Stampwallet Colombia

Es muy importante lograr enamorar al cliente de nuestra marca, de nada sirve lograr atraer clientes nuevos por medio de estrategias de marketing, campañas de mercadeo, si cuando consigo que ese cliente venga a mi tienda yo no trabajo en lo mas mínimo por fidelizarlo y hacer que se enamore de mi marca, porque al fallar en estos puntos difícilmente vamos a poder aumentar las ventas en nuestro negocio.

Entonces podríamos definir como secuencia exitosa de enganchamiento del cliente cuando;

  • Trabajo por atraer clientes nuevos y captar su atención con mis productos o servicios
  • Lo atraigo a mi negocio y logro venderle algún producto o servicio que por medio de la calidad del mismo y acompañado de una buena estrategia de venta, logró convencer al cliente y satisfacer esa necesidad que lo llevo a nuestro negocio.
  • Le doy un valor agregado por su compra y le hago sentir que es la persona mas importante que tiene nuestra marca.
  • Absorbo toda la información importante para poder seguir en contacto con ese cliente y que este enterado todo el tiempo de lo que estamos haciendo como lo estamos haciendo y lo importante que el para nosotros.
  • Reactivar a ese cliente cuando tenga mucho tiempo sin visitarnos y estimularlo para que se acerque a nuestro negocio lo mas rápido posible y volver a repetir la misma formula.

De esta manera podremos aumentar las ventas en nuestro negocio, teniendo en cuenta que es el cliente que determina todas y cada una de nuestras acciones y decisiones, por eso debo saber quien es, que le gusta, como se comporta, cuales son sus tendencias, a que le apunta etc.

Así es como Stampwallet puede ayudarte a realizar toda esta formula de una manera automática y sistematizada para que no pierdas ningún punto en el proceso y te vayas perfeccionando cada vez mas, pero no debes olvidar la importancia de la capacitación de tus empleados, examinar tus estrategias de venta, mercadeo y marca y que todas estas caminen de la mano direccionada por una identidad estrictamente estipulada para que todos los procesos mantengan el mismo norte y evitar la diversidad de acciones e información que podrían afectar la experiencia del cliente con nuestra marca y mas aun podrían dificultar posicionar nuestra marca en el nicho especifico que deseamos alcanzar.

Si quieres ver mas sobre esta charla visita nuestro perfil de facebook ahí podrás ver el LIVE completo y absorber mas información.   https://www.facebook.com/stampwalletcolombia/

imagen-live

Published in: App news, Documents, New locations, Sin categorizar, Trade shows & Presentations